6 Consejos para volver al trabajo

Al fin tuviste unos días de descanso y te pudiste desconectar del trabajo. Es posible que hayas aprovechado estos días para visitar algún sitio que deseabas conocer y descansar, pero ya se acerca el regreso a la oficina y es inevitable.

Por extraño que parezca, es más difícil retomar tus actividades después de salir de vacaciones y el lunes te sentirás más cansado que repuesto. Incluso puedes tener síntomas de depresión postvacional. Pero para evitar ese agotamiento mental que es regresar a los deberes, tengo 6 consejos para iniciar de la mejor manera tu regreso de vacaciones.

1. Evita regresar a trabajar inmediatamente después de que terminen tus vacaciones

Todos necesitamos algo de tiempo para volver al ritmo de las cosas. Es recomendable tomarse uno o dos días extra antes de regresar a la oficina, de esta manera, la mente tendrá un tiempo razonable para adaptarse, prepararse y lidiar con el cansancio.

2. Planifica el regreso al trabajo

Por lo general, el lunes a primera hora nos esperará la bandeja de entrada de nuestro mail llena de pendientes y tareas que se deben realizar. Aquí se recomienda tomarse un tiempo ANTES del día de regreso para planificar el día; hacer una lista de tareas con los que se necesita y priorizar los deberes.

Como sugerencia, empezar con las tareas atrasadas dará un sentido de normalidad a la rutina.

3. Lleva un pedazo de tus vacaciones contigo

Los souvenirs son excelentes para recordarte que está bien tomar un descanso y disfrutar de la vida. Recuperarse de la fatiga puede ser tan simple como recordar. En su libro, “Los mitos de la felicidad”, la profesora de psicología de la UC Riverside, Sonja Lyubomirsky, descubrió que recordar un viaje le brinda un inmenso placer. Puede ser especialmente útil si se incorporan los sentidos como el olfato, así todos tus sentimientos positivos al respecto fluyan hacia ti y transformar eso en energía para pasar el día.

4. Interactúa (aunque no quieras)

Tu mente querrá forzarse a no admitir que dejó de estar un lugar increíble para volver a la rutina. Pero es seguro tus compañeros te preguntarán cómo fue la experiencia. Así que lo mejor es concentrarse en los detalles de tu viaje, en las partes buenas, y compartirlas. Si tienes que interactuar, hazlo de la mejor manera.

5. Nueva perspectiva

Hay que tomar las vacaciones como la oportunidad ideal para retomar fuerzas. A veces, solo se necesita de unos días fuera de la rutina para hallar la perspectiva que se estaba perdiendo en tu carrera laboral.

6. Tomar descansos durante el día

Entrar en modo de trabajo completo sin interrupciones es una receta ideal pero para el agotamiento. No permitas que tu mente te obligue a creer que debes recuperar todo el trabajo que no has hecho en un solo día.

Las vacaciones son merecidas y debes tomarte el tiempo necesario para recuperarte. Un descanso de cinco o diez minutos en el trabajo cada dos o tres horas te relajarán.

 

¡Nos vemos en proximas entradas!

Anuncios
Publicado en Buenas practicas, Opinión, Vivencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el autor:

Antonio María Fernández de Puelles de Torres-Solanot

– Ingeniero en Informática de Gestión
– Certificado en ITIL V3
– Certificado en CMMI
– Máster en Business Intelligence, Big Data, Professional Qualification in Management & Leadership
– Master en Dirección de comercio Intenacional

Follow CALIDAD EN GESTIÓN DE PROYECTOS on WordPress.com
septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
A %d blogueros les gusta esto: