5 perfiles obligatorios en todo buen equipo

Perfiles

1 – El iniciador: Cree en la empresay es un apasionado de lo que hace. No necesita instrucciones constantes ya que inventará sus propios proyectos. Toma la inicativa de presentar nuevas ideas.

Este empleado es especialmente beneficioso para un ambiente de equipo, porque su predisposición a tomar la iniciativa de proyectos diferentes, fijará un todo de independencia que seguirá el resto de miembros de la organización.

2 – El positivo: Mantiene una actitud positiva pase lo que pase. Aparece con una amplia sonrisa, se pone a trabajar rapidamente y cuando las cosas van mal no pierde la calma ni su optimismo.

Al igual que la negatividad, la positividad puede propagarse facilmente en ambientes de trabajo, mejorando la moral y la actitud de los trabajadores. Un puñado de agentes positivos en su equipo, pueden sultivar y mantener la actitud positiva del resto de miembros.

3 – La copia de seguridad: Tiene un fuerte sentido del trabajo en equipo y la camaradería, y prefiere asumir algunas tareas adicionales de otro miembro del equipo a verlo sobrecargado de trabajo.

En un mundo ideal, las cargas de trabajo entre los departamentos serían siempre equilibradas, pero esta situación raras veces se da. Este tipo de empleado consigue que los trabajadores se ayuden unos a otros cuando lo necesitan, aun cuando el hacerlo les obligue a salir de su “zona de confort”.

4 – El goleador: Es un individuo altamente motivado que se nutre de los desafios, y le encanta la oportunidad de lograr un objetivo invidual o colectivo. A menudo se desarrollan en ventas y marketing.

El goleador no es que consiga siempre cumplir sus metas, pero es el que aporta más estímulo, más ambición y mas emoción al equipo de trabajo, y eso siempre es bueno.

5 – La voz: Es el empleado que no tiene miedo de expresar su opinión, y aunque estas opiniones no siempre sean positivas, siempre son honestas.

Este hábito animará a otras personas de la organización a ser igualmente abiertas, por lo que propician un ambiente de colaboración y discusión muy beneficioso para la organización.

¡Nos vemos en próximas entradas!

Anuncios
Publicado en Buenas practicas, Opinión, Vivencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el autor:

Antonio María Fernández de Puelles de Torres-Solanot
-Ingeniero en Informática de Gestión
-Certificado en ITIL V3
-Certificado en CMMI
-Máster en Business Intelligence, Big Data, Professional Qualification in Management & Leadership

Follow CALIDAD EN GESTIÓN DE PROYECTOS on WordPress.com
septiembre 2016
L M X J V S D
« Jun   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: