Consejos para la conciliación laboral en verano

La mayoría de las familias reconocen tener problemas con la conciliación familiar y laboral. Pero es que, y sobre todo en verano, para algunas personas es realmente complicado combinar su trayectoria profesional con las responsabilidades familiares. Para que esto deje de ser así, y evitar el “vivir para trabajar”, revisa los consejos que te contamos para disfrutar del verano en familia.

Afrontar el verano cuando trabajas y tienes hijos

¿Cómo lo hacen las familias hoy en día para conciliar con las largas vacaciones de verano de sus hijos? Algunas ideas de los padres y madres que intentan conciliar en verano son los tan conocidos campamentos, talleres y actividades deportivas. Cualquier actividad nos ayudará a cuadrar los horarios y ocupar el mayor tiempo posible mientras estamos trabajando.

También hay familias que se organizan y solicitan los días de vacaciones en fechas diferentes. Así consiguen cubrir el máximo número de días, aunque esto suponga no coincidir con la pareja.

Consejos para conciliar en verano

Para que la conciliación familiar y laboral deje de ser una ilusión y toda la familia pueda disfrutar del verano, detallamos algunos consejos. ¡Y consigue que sea una realidad!

Repartir las tareas del hogar

Si todos ayudamos, acabamos antes. Esta idea nos ayudará a organizar y distribuir mejor las tareas, y supondrá tener más tiempo libre. Además, será beneficioso que los niños ayuden en casa. Aprenderán y les ayudará a tener más autonomía.

Horario laboral

Esta es una ayuda que pueden ofrecer las empresas para facilitarnos llegar a todo. Hay empresas que permiten una mayor flexibilidad horaria o realizar jornadas intensivas en los meses de verano. Si no disponemos de estas facilidades, podemos recurrir al teletrabajo, para trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar.

Priorizar

Será más fácil si somos conscientes y aceptamos que no podemos hacerlo todo. Aprender a priorizar y saber qué cosas son más importantes nos ayudará a sentirnos mejor y disfrutar de los que nos rodean.

Externalizar servicios

Una buena opción para los que sus horarios laborales no les dejan conciliar, es recurrir a empresas para descargarnos de ciertas tareas o trabajos.

¡Nos vemos en proximas entradas!

Publicado en Buenas practicas, Opinión

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el autor:

Antonio María Fernández de Puelles de Torres-Solanot

– Ingeniero en Informática de Gestión

– Certificado en ITIL V3

– Certificado en CMMI

– Máster en Business Intelligence, Big Data, Professional Qualification in Management & Leadership

– Máster en Dirección de Comercio Intenacional

– Empresario

– Estudiante de grado en Trabajo Social

Follow CALIDAD EN GESTIÓN DE PROYECTOS on WordPress.com
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: