Establece metas para el nuevo año
Incluso si no tienes el hábito de establecer objetivos laborales, intenta al menos identificar dónde te encuentras hoy a nivel profesional y dónde quieres estar a esta altura el año que viene. Recuerda que si no sabes adónde vas, será difícil llegar allí. Si quieres encontrarte en una situación diferente el año que viene, empieza a planear el cambio desde ahora.
Registra tus logros
Toma nota de tus logros. Haz una lista de lo que has hecho y crea un currículum orientado a resaltar tus éxitos del año, así como un perfil online.
Apuntas las nuevas habilidades que necesitas adquirir en el nuevo año
Es probable que requieras nuevas habilidades para continuar avanzando y apegarte a los planes de carrera que tienes así que realiza estrategias para lograrlos. Habla con tu jefe para determinar si hay alguna manera en que puedas mejorar tus aptitudes actuales participando en nuevos proyectos.
Gestiona tu reputación
No eres nada sin tu reputación, por ello asegúrate de que ella hable por sí sola. ¿Cómo puedes alterar la visión de otros tienen de ti? Crea perfiles online en todas las redes en las que pretendes estar activo: Linkedin, Twitter, Google+ son todas muy útiles y te permiten publicar información y demostrar tu experiencia y conocimientos, y vincular tu nombre a ellas.
Estate pendiente del futuro
¿Has pensado en el futuro de tu empresa y la industria en la que te desempeñas? ¿Se han trasladado algunos puestos al exterior? ¿Hay oportunidades para freelancers en lugar de para empleados a tiempo completo? ¿Tu trabajo puede automatizarse rápidamente? Es un buen momento para comenzar a pensar en esas cosas y pensar en lo que viene. Se realista y brutalmente honesto y considera la manera en que deberías actuar.
Desvíate de tu senda profesional
Sé honesto. ¿Es tiempo de hacer algo nuevo? Si has hecho el mismo trabajo por varios años, este es el momento perfecto para planear un cambio. ¿Has pensado en tomar clases o candidarte para un proyecto que puede eventualmente llevar a una promoción? No hay mejor momento que el presente para hacerlo.
Deja una respuesta