El significado y la importancia del ocio

c700x420

Significado de ocio

Cuando uno habla de tiempo de ocio, significa simplemente un periodo en el cual realiza actividades que no tienen que ver con su trabajo. Estas actividades tienen como propósito desestresar y focalizar la mente en otras cosas que no sean las obligaciones. En esto consisten las actividades recreacionales. Tomar conciencia de uno mismo.

La importancia del ocio

Las actividades de ocio son importantes porque otorgan un flujo de energía positivo a la persona. Refrescan la mente. Ayudan a largo plazo a mantener la salud y tener paz mental. Las investigaciones han demostrado que un poco de ocio diario reduce el riesgo de tener diabetes e hipertensión, mejora la salud física, mental y la calidad de vida.
Los estudios también han demostrado que participar en actividades de aventura tiene un efecto positivo en la vida de una persona. La aventura motiva, aumenta la confianza y mejora la auto estima. Además de ser una forma de ocupar el tiempo libre, la recreación es una forma de socializarse. Es una forma de estar con los seres queridos y disfrutar. También es la oportunidad de conocer gente nueva, crear nuevas amistades. También de aprender cosas nuevas. La recreación nos acerca a la naturaleza.

Ejemplos de Actividades de ocio

Hay dos formas de actividades de ocio que se pueden elegir. Activas: son las que comprenden deportes o juegos al aire libre. Pasivas: como por ejemplo hacer caminatas en la playa, en los parques o en plena naturaleza. Ambos tipos tienen sus ventajas: crean estados de ánimo positivos, aligeran el espíritu y ayudan a obtener paz mental.
Algunas personas prefieren viajar y hacer turismo a sitios hermosos, mientras que otros eligen dedicarse a sus hobbies como formas de recreación.
Cualquier método es válido, lo importante es hacer del ocio una parte importante del agitado ritmo de nuestras vidas actuales.

¡Nos vemos en próximas entradas!

Anuncios
Publicado en Buenas practicas, Opinión, Vivencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Sobre el autor:

Antonio María Fernández de Puelles de Torres-Solanot
-Ingeniero en Informática de Gestión
-Certificado en ITIL V3
-Certificado en CMMI
-Máster en Business Intelligence, Big Data, Professional Qualification in Management & Leadership

Follow CALIDAD EN GESTIÓN DE PROYECTOS on WordPress.com
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: