El Perfil Profesional Versátil

Versatil

El mundo laboral gira a una velocidad vertiginosa demandando, por tanto, trabajadores que sepan y puedan ” hacer de todo y con todo“, es decir, hombres y mujeres capaces de desempeñarse eficazmente dentro de perfiles diferentes para los cuales se formaron. Listos para cualquier tarea, en todo momento.

Si bien se valora la especialización, se requiere la flexibilidad y la disposición para incursionar con éxito en campos diversos: solucionar dónde y cuándo sea necesario.

Tanto aptitudes y talentos como aprendizajes y experiencias son muy apreciados, aunque en los tiempos que corren se demanda actitud, capacidad de adaptación y agilidad en el funcionamiento, en otras palabras PPV (Perfil Profesional Versátil)

¿Por qué valorar más esta característica que otras? ¿Que ha sucedido en las empresas para que se haya incrementado con tanta prioridad la búsqueda de PPV?

La necesidad de mayor productividad a menor coste, indudablemente una buena inversión y ganancia para todos. Un PPV es una excelente adquisición, ya que estará preparado para desempeñar diferentes roles y funciones con eficiencia.
Recursos humanos ha de tener claro los espacios a llenar cuando entrevista a un demandante, asimismo quien busca empleo y se sabe con este perfil, ha de presentarse con sus mejores facetas, esas que lo hacen ser el perfecto candidato para el cargo disponible.

Un PPV es ganancia para todos, incluso para los beneficiarios de los productos de la empresa, pues son trabajadores que dominan más herramientas y lo harán mejor que un perfil más básico, por muy especializado que esté.

A la hora de seleccionar personal, las empresas se decantarán por aquellos perfiles que brillen por tener mejor disposición al cambio, que se hayan desempeñado con soltura en diversas funciones o cargos, o bien muestren un abanico de formación e información tal que los puntúe como fuertes candidatos.

Con trabajadores así, no hay puertas cerradas ya que todos los problemas han de tener solución. Pensadores divergentes, creativos.

¡Nos vemos en próximas entradas!

Anuncios
Publicado en Opinión, Vivencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el autor:

Antonio María Fernández de Puelles de Torres-Solanot
-Ingeniero en Informática de Gestión
-Certificado en ITIL V3
-Certificado en CMMI
-Máster en Business Intelligence, Big Data, Professional Qualification in Management & Leadership

Follow CALIDAD EN GESTIÓN DE PROYECTOS on WordPress.com
septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
A %d blogueros les gusta esto: