La conectividad con redes Ethernet

Metro mundial 2

Hasta hace apenas unos años, las principales aplicaciones empresariales se alojaban en redes locales para que los usuarios las utilizaran desde su puesto de trabajo, mientras que el uso de Internet se limitaba al alojamiento de la web y al intercambio de archivos, mayoritariamente a través del correo electrónico. El desarrollo de Internet y la movilidad han cambiado por completo la forma de relacionarnos, hasta el punto de que hoy es ya un ‘lugar de trabajo’ donde podemos encontrar información, utilizar aplicaciones y herramientas para almacenar información, alojar y gestionar datos y contenidos y un largo etcétera de funciones que ayudan a mejorar los procesos de negocio.

Todo un hito. Pero de poco sirve tener acceso a los servicios desde cualquier lugar, si las redes están saturadas cuando los necesitamos. Para ofrecer una experiencia de usuario similar a la de las aplicaciones tradicionales de empresa (alojadas en servidores dentro de la propia organización), los suministradores de servicios gestionados tienen que proporcionar a las empresas una serie de garantías en forma de seguridad de las comunicaciones, velocidad, calidad y disponibilidad de la red, entre otros factores clave.

El proveedor de servicios en la nube necesita disponer de una red de comunicaciones integrada, segura, flexible y de la adecuada conectividad para ofrecer un SLA completo. La conectividad con redes Ethernet proporciona a las empresas un grado de flexibilidad sin precedentes, al permitirles cambiar de un servicio a otro durante todo el período de vigencia del contrato y compartir ancho de banda de forma dinámica entre los distintos servicios que le son proporcionados a través del mismo circuito de acceso. De esa forma se reduce el ancho de banda total de acceso (bandwith) y, por tanto, su coste.

Por su parte, las empresas necesitan elegir bien su servicio de Ethernet Network WAN y buscar un proveedor capaz de proporcionarle la solución más segura, rentable y flexible y la capacidad de atender tanto sus necesidades concretas hoy como sus expectativas del mañana. En este sentido, contactar con suministradores que dispongan de soluciones Ethernet diferentes –una basada en Ethernet sobre redes SDH y longitudes de onda y otra centrada en Ethernet sobre redes MPLS, por ejemplo –nos ayudará a realizar un mejor análisis de situación y a elegir la tecnología más acorde a nuestras necesidades.

¡Nos vemos en próximas entradas!

Anuncios
Publicado en Herramientas, Tecnologías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el autor:

Antonio María Fernández de Puelles de Torres-Solanot
-Ingeniero en Informática de Gestión
-Certificado en ITIL V3
-Certificado en CMMI
-Máster en Business Intelligence, Big Data, Professional Qualification in Management & Leadership

Follow CALIDAD EN GESTIÓN DE PROYECTOS on WordPress.com
abril 2017
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: