5 Estrategias de Marketing durante las Rebajas

rebajas

España.- El pasado sabado 7 de enero comenzaron las Rebajas de verano en España. Si aún no eres uno de los compradores que ya ha acudido a algunos establecimientos para lograr alguna de las “gangas” que se ofertan en los comercios durante estas fechas, me gustaría ofrecerte 5 estrategias de marketing que las tiendas y establecimientos ponen en marcha para captar la atención de los consumidores y que así logren gastar la mayor cantidad de dinero posible.

1.- Uso de la música

En los primeros días de Rebajas es cuando más consumidores acuden a las tiendas, así que en estos días, la tienda suele poner música animada que incite a comprar más deprisa y con mayor impulsividad, evitando así las aglomeraciones y se reduce mucho la posibilidad de que se paren a pensar si en realidad necesitan el producto que están adquiriendo.

2.- Puntos calientes

Aquello que no se ha vendido durante el resto del año, se suele colocar en lo que se llaman los puntos calientes de la tienda, el cual es el lugar más propicio para vender. Eso sí, lo mejor es tener varios puntos calientes repartidos por toda la tienda.

3.- Camuflar los precios

Normalmente, en Rebajas, al comercio también le interesa vender artículos de temporada, cuyo precio no ha bajado, así que para conseguir darle salida, lo mejor es que se coloquen al lado de otros que sean muy caros, para así dar la sensación de que su precio es bueno.

4.- Productos fantasma

Seguro que más de una vez has entrado en un establecimiento llamado por una gran oferta de un producto y luego, cuando has querido comprarlo, resultaba que ya no estaba. Esto es lo que se conoce como “producto fantasma” y se lanzan pensando que el cliente, una vez que esté en la tienda, puede que compre otro producto similar al ofertado aunque a un precio mayor.

5.- Compradores fantasma

Si vas a una tienda y ves a alguien que, de manera desmesurada, comenta los grandes descuentos que tiene un producto respecto a otros establecimientos, duda de que sea un cliente real, ya que puede ser alguien contratado por el establecimiento para promocionar las rebajas e influir en los consumidores.

¡Nos vemos en próximas entradas!

Anuncios
Publicado en Metodologías, Opinión, Vivencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el autor:

Antonio María Fernández de Puelles de Torres-Solanot
-Ingeniero en Informática de Gestión
-Certificado en ITIL V3
-Certificado en CMMI
-Máster en Business Intelligence, Big Data, Professional Qualification in Management & Leadership

Follow CALIDAD EN GESTIÓN DE PROYECTOS on WordPress.com
enero 2017
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
A %d blogueros les gusta esto: