El valor del talento humano

Human resources

¿Qué es el recurso humano?

En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (Rh) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en recursos humanos) junto a los directivos de la organización.:

¿Por qué la administración del talento humano es importante?

Las organizaciones hoy en día se enfrentan a grandes retos tanto internos como externos que las fuerzan a permanecer en constante cambio y evolución para poder competir en un mercado cada vez mas reñido y donde las distancias cada día son mas cortas.

Ante este ambiente tan competido las organizaciones deben estar en un estado de constante evolución, reinventarse asi mismas y buscar constantemente la forma de mejorar.

Uno de los aspectos que mas dan importancia las organizaciones modernas es a la implementación de diferentes tipos de herramientas que permitan que las distintas áreas de la empresa se gestiones de manera eficiente y con completo control de las operaciones.

En la implantación de un sistema hay varios factores que garantizan el éxito, uno de ellos es la gente y juega un papel importantísimo que llegara a todos los rincones de su empresa.

Todas las personas ante el cambio respondemos con emociones: negación, parálisis, ansiedad, miedo, frustración y estrés. nos hacemos preguntas: ¿por qué a mi?, ¿por qué ahora?. Pensamos que no podemos, no queremos, no conozco nada de esta nueva tecnología.

Le aseguro que esto es completamente normal, todas las personas pasamos por estas etapas ante el cambio.

Sin embargo sin la gente no es posible tener éxito en la implementación es por ello que aunque natural es importante reducir el tiempo que tarda en superar estos miedos y ansiedades y pasar a la asimilación, aceptación y entusiasmo.

Recuerda tu eres el motor de la organización no te aísles cuando haya un nuevo reto, como seres humanos hay que disfrutar cada etapa de la vida para estar orgullosos de lo que hacemos y así enfrentar cada día los cambios pertinentes de la organización para mejorar la calidad del trabajo que cada uno realiza y contribuir al progreso de la misma como a nosotros mismos.

Recuerda ¡tu eres el factor del éxito!

¡Nos vemos en próximas entradas!

Anuncios
Publicado en Buenas practicas, Opinión, Vivencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el autor:

Antonio María Fernández de Puelles de Torres-Solanot
-Ingeniero en Informática de Gestión
-Certificado en ITIL V3
-Certificado en CMMI
-Máster en Business Intelligence, Big Data, Professional Qualification in Management & Leadership

Follow CALIDAD EN GESTIÓN DE PROYECTOS on WordPress.com
noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
A %d blogueros les gusta esto: