El diseño Web Responsive

que-es-rwd

Diseño web responsive es un término relativamente nuevo en el mundo del diseño web.

Hoy en día, hay un mini debate en cuanto a si el diseño responsive está aquí para quedarse, o si sólo está de paso. Las empresas de diseño web saben que sólo el tiempo lo dirá, pero por ahora, está claro que el diseño responsive ayuda al usuario a tener mejor experiencia mientras navega desde sus dispositivos móviles.

Las empresas de diseño web estan a favor del responsive. Exactamente el diseño web responsive se centra en la creación de páginas web que ofrecen a los usuarios una experiencia visual mejorada. Esto incluye características como navegar por la web sin esfuerzo y disfrutar de la lectura sin tener que hacer zooming.

Gracias a estas facilidades que ofrece el diseño web responsive al usuario que visita nuestra página web, conseguimos aumentar las conversiones, el lema es ser breve y claro sin complicar la vida a nuestros visitantes.

En cuanto al diseño web: la calidad y el tamaño de la imagen son prioridades. Si hay una regla que los diseñadores web deben seguir, es que la calidad de la imagen es mucho más importante que el número real de imágenes. La razón es que una imagen de baja calidad simplemente no es atractiva ni vistosa para nuestros usuarios. El tiempo que tarda una página web en cargar una imagen es vital, ya que los usuarios no disponen de ancho de banda y no hay cosa que detesten más, que las imágenes de una página web les quiten los megas contratados, así que todas las empresas de diseño web deben optimizar al máximo dichas imágenes.

A partir de ahora cuando escuchéis a empresas de diseño web hablar de “responsive”, sabéis que hablan de diseño web adaptativo para dispositivos móviles y no sólo es hacer un diseño web bonito, es de obligación tener un equilibrio entre calidad y carga de la página web para que su navegación sea fácil y rápida.

¡Nos vemos en próximas entradas!

Anuncios
Publicado en Metodologías, Tecnologías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sobre el autor:

Antonio María Fernández de Puelles de Torres-Solanot
-Ingeniero en Informática de Gestión
-Certificado en ITIL V3
-Certificado en CMMI
-Máster en Business Intelligence, Big Data, Professional Qualification in Management & Leadership

Follow CALIDAD EN GESTIÓN DE PROYECTOS on WordPress.com
junio 2015
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: